Los símbolos pueden ayudarnos a reconectar directamente con lo que representan. El Símbolo dorado del Sol representa el don que Braco ofrece al mundo y que para muchos es una puerta al lado luminoso de la vida. 

Aquellos que alguna vez se han encontrado frente a este símbolo, desean mantenerse el mayor tiempo posible conectados a él. Por eso, llevan el Símbolo del Sol siempre con ellos en forma de ornamento personal o joya y, como muchos dicen, no quieren deshacerse de él jamás.

¿Qué representa el Símbolo del Sol para quienes lo poseen?

Ankica, de Croacia: «El Símbolo del Sol significa vida para mí, porque me salvó la vida. Cada vez que estoy pasando por algo difícil, lo primero que hago es acercarme a mi Símbolo del Sol y, entonces, recibo fuerzas para seguir adelante».

Lee, de Canadá: «Para mí, el Símbolo del Sol significa vida, amor y conexión con mi corazón. El Símbolo del Sol es mi conexión con Braco y con lo que su mirada transmite. Es un amor que siempre está presente y con el que podemos conectar. Cuando toco mi Símbolo del Sol, soy transportada y sé que no estoy sola. ¡Todos somos parte de este amor presente de manera constante!».

Los inicios del Símbolo del Sol

Podemos ver el Símbolo del Sol dorado en los libros y películas de Ivica, incluso antes de que Braco se uniera a él. A Ivica se le apareció el Símbolo del Sol en una visión y, por eso, colocó el símbolo en la portada de todos sus libros. 

En el otoño de 1993, solo unos días después de conocer a Ivica, Braco ya soñó con hacerle un regalo especial. Braco fue al orfebre con una copia de un libro de Ivica (con el Símbolo del Sol impreso en la portada) e hizo diseñar un colgante en oro para regalárselo a Ivica. Ivica aceptó el regalo con gusto, pero solo con la condición de que él mismo pudiera devolver a Braco el obsequio. Así fue como Ivica hizo fabricar un nuevo colgante de oro como regalo de cumpleaños para Braco.

Más tarde, Ivica anunció que todos los ayudantes del equipo también recibirían colgantes del Símbolo del Sol (del tamaño que vemos en la actualidad). Una vez que todos los voluntarios del equipo recibieron sus colgantes, Ivica anunció que había llegado el momento de ponerlos a disposición de todos los visitantes. Y así es como se ofrecieron por primera vez los colgantes del Símbolo del Sol al público. Algunas personas sintieron inmediatamente una conexión especial con el símbolo y ahora ya son muchas las que se han beneficiado de su poder en sus vidas.

El Símbolo del Sol en la actualidad

En 2006, Braco finalizó la construcción de la sala Onyx en su centro de la calle Srebrnjak 1, en Zagreb (Croacia). Este es el lugar especial donde ofrece al mundo su «Silenciosa Mirada». La sala Onyx está ubicada en el mismo edificio en que su predecesor, Ivica Prokic, ofreció su trabajo al mundo.

Para la culminación de la decoración de la sala, Braco diseñó un gran Símbolo del Sol. Fue entonces cuando se modificó su diseño original. El Símbolo del Sol pasó de ser una figura bidimensional plana a una figura tridimensional más dinámica. Desde entonces, solo se ha puesto a disposición del público la forma tridimensional.

Más adelante se introdujo un diamante en el centro del Símbolo del Sol. El diamante se asocia tradicionalmente con las cualidades de pureza, claridad y fuerza. Además, es el mineral más fuerte de la familia cristalina de la Tierra. Mientras que Ivica fue guiado en las poderosas y beneficiosas propiedades del oro, Braco llevó el Símbolo del Sol a su siguiente nivel evolutivo con las propiedades naturales del diamante.

 

El simbolismo del sol 

«El culto al simbolismo del sol se originó en la antigüedad egipcia. Nuestro sol dorado contiene 13 rayos y sus principios también recuerdan al símbolo chino del yin y el yang.  En un único símbolo, el yin y el yang, el sol egipcio y nuestro sol dorado de 13 rayos, unen dos fuerzas opuestas creando una unión perfecta. 

Se trata de un símbolo único y extraordinario que en la historia de la humanidad se ha manifestado muy raras veces.  Ivica, el predecesor de Braco, tuvo una visión del Símbolo del Sol de 13 rayos. La visión provenía de la conciencia colectiva y por el deseo de paz y felicidad de la humanidad. El significado y poder del símbolo va mucho más allá de la mente humana pues su origen es muy profundo»

Extracto de la entrevista con Plečko en «21 días con Braco».

Descubre el Símbolo del Sol en la tienda online, dando clic en la imagen.

Título de la publicación en el blog Leer más »